Las adecuaciones curriculares son estrategias y recursos educativos de
carácter específico, de apoyo a la integración escolar que posibilitan el
acceso y progreso en el diseño curricular de cada estudiante con necesidades
educativas especiales, de acuerdo cada caso que represente cada estudiante
estos procedimientos pueden generar una programación individual.
Una correcta adecuación prioriza la utilización en las áreas en las que
el alumno muestra más posibilidades y permite una valorización especial de los
logros en las que el estudiante presenta mayores dificultades.
Los criterios generales para la elaboración de una adecuación curricular
son:
- La adecuación curricular es un documento elaborado por un equipo de apoyo psicopedagogíco, los profesores y tiene la aprobación de la dirección de la unidad educativa.
- Toda adecuación curricular debe ser un documento escrito y firmado por los componentes de la unidad educativa.
- La adecuación curricular debe contar con la aprobación de los padres.
- La adecuación curricular no es definitiva, puede modificarse de acuerdo al principio de relevancia, es decir adecuar lo menos posible
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