martes, 29 de noviembre de 2011

Evaluación

según terry tenbrink " es el proceso de obtener información y usarla para formar juicios de información y usarla para formar juicios de valor que a su vez se utilizarán para tomar decisiones en el proceso de aprendizaje y enseñanza.
Evaluar es obtener resultados sobre aprendizajes de los alumnos, los procedimientos didacticos, las condiciones escolares, los métodos educativos, los materiales educativos, procesos en general.
Evaluar es :

  • Observar.
  • Recoger.
  • Describir. 
  • Analizar.
  • Explicar. 
La información para así tomar decisiones con el juicio emitido.

¿Para que evaluar? 


  • Para conocer una situación determinada.
  • Para tomar juicios de valor.
  • Para tomar decisiones con la finalidad de corregir o mejorar la situación evaluada.


Tipos de evaluación 


  • Evaluación diagnostica: Se realiza al comienzo de las Actividades de las clases, para hacerse una idea de lo que los alumnos han aprendido, como lo son los aprendizajes previos que ellos tienen , esta evaluación no necesariamente puede ser prueba . también puede ser trabajos, disertaciones, etc...
  • Evaluación formativa:  Es la que se realiza durante el proceso del semestre de manera continua  y tiene como finalidad ir observando el proceso del alumno. Este tipo de evaluación también sirve para ver si es necesario ir retroalimentanto o ir cambiando la metodología del docente.
  • Evaluación sumativa: Es la que  realiza al final del semestre y se verifica quienes prosiguen u quienes no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario